¿Cómo utilizar las laminas amarillas?


Publicado: 0000-00-00

¿Tienes problemas de plagas como mosquita blanca, pulgón, palomillas y otros insectos voladores? Puedes controlarlos de forma natural sin aplicar repelentes, utilizando las Laminillas amarillas con pegamento.

Estas trampas pegajosas son ideales para el control de plagas, y su colocación es muy sencilla.

Materiales:

Perforadora, rafia, laminillas amarillas con pegamento, y una pluma.

Procedimiento:

Ya que cuentas con todos los materiales necesarios para la colocación de las laminillas procederemos a la instalación. Las Laminillas amarillas con pegamento vienen en pares, por el pegamento con el que cuentan. Cada laminilla individual trae una cara con pegamento y una cara para llenar con información como la fecha de colocación, el código de la trampa y la firma de quien la coloco. Esto ayudara a saber de qué fecha a que fecha estamos capturando insectos.

Lo ideal es que se tenga pegamento por ambas caras de la laminilla para así evitar el insecto se escape al sentirse atraído por el color de la cara sin pegamento.

Para comenzar hay que anotar los datos antes mencionados.

Posterior a ellos podemos cortar la lámina por la mitad para que obtengamos laminillas más pequeñas o podemos dejarlas en el tamaño que vienen.

Se realizará una perforación en la parte superior de la lámina para poder colgar la trampa.

Despegamos las láminas y las volteamos para que ambas caras queden con pegamento.

Posterior a esto las colgamos con un cacho de rafia a una altura de 20 a 30 cm de las plantas más grandes que queramos cuidar de las plagas.

Esta lamina al no tener contacto con el agua puede durarnos aproximadamente 1 ciclo de producción, cuando ya se encuentre muy saturada de insectos tendrá que ser conveniente quitarlas y remplazarlas por otras.

Las claves nos pueden ayudar a identificar la zona en la que se le coloco. Ejemplo si tenemos bancales y la colocamos en el bancal 1 donde tenemos betabel podemos colocar de clave B1BET, así cuando las retiremos podremos identificar que plagas son las que se acercan a nuestro cultivo y posteriormente apoyarnos de los repelentes orgánicos para disminuir la población de las mismas.

Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.