Cultivo de hongo seta


Publicado: 2017-11-11

El uso de la biotecnología ayuda a sortear problemas de distinta índole, entre ellos, ambientales, sociales, económicos y alimentarios. Por ejemplo, la producción de hongos comestibles permite cosechar en áreas pequeñas, mediante técnicas sencillas y a bajo costo, en periodos cortos. De esta manera, la biotecnología constituye una alternativa real para la obtención de alimentos.

’

Los hongos comestibles se caracterizan por su alto contenido en proteínas que llega a ser superior al contenido de otros alimentos como el trigo, la leche o el pollo. Además, contienen fibra dietética, calcio, niacina, así como, las vitaminas B1, B2, B6, B12, C y D.

’

México se ha ubicado como el principal productor de hongos comestibles en América Latina. Los champiñones, setas y huitlacoche son ejemplo de los tipos producidos y comercializados en el país.

’

Los hongos comestibles son usados como ingredientes de sopas o ensaladas, pero también pueden ser el platillo principal. El cultivo en casa resulta sencillo y deriva en una alternativa económica para disponer de proteínas en la alimentación.

Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.