Curso de Forraje verde hidropónico  (Intensivo)
Curso de Forraje verde hidropónico  (Intensivo)
Curso de Forraje verde hidropónico  (Intensivo)
Curso de Forraje verde hidropónico  (Intensivo)

Curso de Forraje verde hidropónico (Intensivo)

$ 2,320.00 por persona

   Agregar a mi pedido en Cosechando Natural

La producción de forraje verde es una técnica de cultivar sin suelo, donde las semillas germinan a raíz desnuda, es decir sin sustrato o tierra de por medio. El proceso consiste en el crecimiento temprano de plántulas a partir de semillas forrajeras (trigo, maíz, sorgo, cebada, etc.) en un periodo no mayor a 15 días.

Su producción puede llevarse a cabo dentro de invernaderos, galeras o cabinas forrajeras colocando una densidad alta de semilla en una superficie plana, el procedimiento más utilizado es la germinación en charolas forrajeras de plástico colocadas en estantes.

A partir de los 12 días posteriores a la siembra, se forma una estructura compacta, donde cada kg de semilla se habrá convertido en una masa forrajera de 6 a 8 kg, con altura de 20 a 25 cm. A esta masa forrajera se le conoce como "Pastel Verde", por la forma compacta y uniforme que lo caracteriza.

Este pastel verde se le proporciona al animal en su totalidad; raíces, tallos, hojas y restos de semillas, lo que proporciona a la dieta, una completa fórmula de proteína, energía, vitaminas y minerales que sirven para la alimentación de cualquier tipo de ganado.

La nutrición vegetal, se lleva a cabo utilizando una Solución Nutritiva especial para FVH o por medio de abonos orgánicos líquidos. La aplicación se realiza a través de un sistema de riego por aspersión o riego por superficie, que le proporciona a la plántula humedad y nutrientes, en este sistema, se realiza un calculo de acuerdo a la cantidad de forraje que se requiere, con la finalidad de ahorrar insumos y materiales para una perfecta nutrición.

Este curso está desarrollado para todas aquellas personas que estén interesadas en producir Forraje Verde Hidropónico para alimentar a sus animales, aquí en el centro podrán ver la muestra de cómo se produce y el tipo de dietas que se le da a ovejas, gallinas, conejos, caballos, vacas entre otros animales de granja.

Duración del curso 8 horas

Temario

  • Concepto general de hidroponía
  • Nutrición vegetal para germinados.
  • Medio de cultivo (charolas sin sustrato)
  • Semilla tratamiento
  • Invernadero
  • Sistemas de riego por Nebulización
  • Manejo Fitosanitario
  • Ciclo de producción
  • Elaboración de dietas

*El programa de trabajo podrá presentar cambios por logística e intereses del grupo

El curso se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitacion de Cosechando Natural

Miguel Hidalgo N° 58, La Comunidad, cp. 42660 Tepatepec, Hidalgo.

Puedes consultar la dirección en el siguiente mapa

Precio incluye

  • Manual con información del taller
  • Constancia de participación
  • Kit básico de FVH
Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.