Proyectos de investigación y valor agregado.

La innovación es algo que caracteriza a Cosechando Natural, los sistemas productivos convencionales tienen muchas desventajas, sobre todo ambientales y económicas, por lo que en cada proyecto planteamos un proceso de mejora, que implica investigación a profundidad de la problemática a resolver y que al obtenerla le da un valor agregado.

Esto nos ha llevado a trabajar en conjunto con universidades, centros de investigación e instituciones gubernamentales, para el desarrollo de proyectos innovadores, en donde se resuelva una problemática de fondo.

Actualmente trabajamos en conjunto con la UNAM Fes Iztacala y CONAGUA, desarrollando un sistema de tratamiento de aguas con plantas macrófitas en islas artificiales, estas plantas compiten por alimento con cianobacterias dañinas presentes en el cuerpo de agua, disminuyendo su presencia. El proyecto se comenzó en 2015 y sigue vigente. Los que visiten Valle de Bravo, podrán ver 6 islas con plantas flotando en el agua cerca de la compuerta. Una vez estandarizado podrá ser usado en cuerpos de agua que necesiten ser restaurados.

‘Islas
Islas Artificiales en Valle de Bravo, Estado de México.

‘Islas
Islas Artificiales en Valle de Bravo, Estado de México.

El trabajo desarrollado en universidades ha sido en la instalación de módulos de investigación para dar a los estudiantes una mejor experiencia de aprendizaje en el sector productivo, teniendo laboratorios y áreas experimentales que desarrollen sus capacidades de manera integral.

‘Invernadero
Invernadero para investigación de policarbonato, ITESI, Irapuato, Gto.

‘Invernadero
Interior de invernadero para investigación de policarbonato, ITESI, Irapuato, Gto.

Te invitamos a conocer un proyecto de Cosechando Natural en conjunto con la Red de Productores de Plantas Nativas Mexicanas “Itavi”. Donde nosotros aportamos nuestra amplia experiencia en el diseño e instalación de invernaderos con proveeduría de insumos de alta calidad y ellos su gran experiencia en producción de plantas nativas y certificación de las mismas. Desarrollamos un paquete tecnológico de “Cultivo de plantas ornamentales de México”, el cial nos compromete a brindar excelencia en la implementación de proyectos con los productores mexicanos y que estén en pro de la conservación de la biodiversidad mexicana. ¡Un proyecto innovador y único en México!.

‘Invernadero
Invernadero con producción de crasulaceas, Tolantongo, Hidalgo..

Te invitamos a conocer más de este proyecto en www.plantasornamentales.com.mx

Acércate con alguno de nuestros representantes de ventas, para que te puedan brindar más información, te reiteramos que en Cosechando Natural estamos para servirte.

Otros proyecto con valor agregado es la elaboración de snacks a partir de hongo seta. La seta es un producto poco conocido en México, pero de alto contenido nutrimental. En nuestro Centro de Capacitación producimos hongo seta orgánico el cual se vende poco en fresco. Por lo que le innovamos en la realización de snacks con base de hongo seta, lo que le ayuda a conservarse mejor y desplazarse rápidamente ya que puede sustituir a un totopo en alguna fiesta o reunión.

Acércate con alguno de nuestros representantes de ventas, para que te puedan brindar más información, te reiteramos que en Cosechando Natural estamos para servirte.

Registrate a nuestro boletín:  

® GRUPO XAXENI S. DE R.L. DE C.V.